Con el objetivo de verificar que los espacios sean dignos y seguros para las personas en situación de movilidad, visitó personal de la embajada de Estados Unidos de América el albergue municipal para migrantes Kiki Romero, comentó el director de Derechos Humanos del municipio.
Santiago González Reyes mencionó que Emily White, coordinadora de refugiados del Departamento de Estado y William T. Condon, asesor de políticas de la Embajada de Estados Unidos en América, realizaron el recorrido por las instalaciones del inmueble.
“Personal de la embajada ha hecho algunas visitas a este espacio, se mostraron sorprendidos y nos felicitaron por los cambios que hemos realizado, así como de los programas y servicios que ofrecemos a las personas en situación de movilidad”, dijo González Reyes.
El derechohumanista, les detalló que el albergue es un espacio que cuenta con un tiempo operando, donde existe un reglamento interno para llevar un mejor control y organización de las instalaciones, para un mejor control.
Los funcionarios norteamericanos se comprometieron a seguir sumando esfuerzos para darles un trato digno y ayuda humanitaria a las personas en situación de movilidad.
Durante el recorrido se les mostró la biblioteca, el consultorio, la unidad móvil de sanitarios, además se les presentó los programas educativos, culturales y de salud, la bolsa de empleo, metodologías de trabajo así como el proceso de gestionar los recursos desde el Gobierno Municipal para financiar los distintos servicios que se dan en este albergue.
El albergue municipal, ubicado sobre la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad, luego de que se amplió para poder recibir hasta 250 personas, dijo González Reyes.
Esta visita se suma a las ya realizadas para comprobar que el modelo que se sigue puede incluso ser implementado en otros albergues para migrantes.