La Diócesis de Ciudad Juárez realizará una colecta el próximo domingo 5 de noviembre en todas las parroquias de la ciudad a beneficio de los damnificados del estado de Guerrero por los estragos ocasionados por el huracán Otis en días pasados, externó el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Por lo anterior, invitó a toda la comunidad diocesana a que, con espíritu de fraternidad cristiana nos unamos solidariamente con la comunidad de Guerrero que en estos momentos necesitan del apoyo de la ciudadanía.
Expuso que todo el dinero recaudado en la colecta especial durante las misas del domingo en todas las parroquias, será entregado a la Tesorería diocesana para hacer llegar la aportación a través de Caritas nacional a damnificados que necesiten esta ayuda.
“Ante los estragos ocasionados por las recientes tormentas y huracanes, en especial por el huracán Otis, que ha impactado y afectado gravemente algunas regiones de nuestro país, principalmente en las ciudades de Acapulco, Tlapa y Chilpancingo-Chilapa en el estado de Guerrero y en el sur de Oaxaca, nuestra diócesis expresa nuestra cercanía y solidaridad con todos aquellos hermanos que, siendo víctimas de todos estos desastres naturales, han perdido sus hogares y sus bienes”, mencionó.
En conferencia de prensa el Obispo de Ciudad Juárez dio a conocer sobre la magna colecta que será en dinero efectivo y los feligreses podrán apoyar durante las misas que se lleven el domingo próximo.
Comentó que tuvo una reunión con los Obispos del Episcopado Mexicano y hay una respuesta en todo el país a través de la iglesia, por lo que espera que como ciudad en esta diócesis ser solidarios con los afectados de Guerrero.
También puso a disposición de una cuenta bancaria para que las personas que puedan apoyar económicamente; el número de cuenta del Banco Santander es: 65 507126783 y/o la clave interbancaria es; 0141 6465 5071 2678 32.
El padre Gerardo Sánchez integrante del equipo de Caritas Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Juárez comentó que ante situaciones difíciles que les ha tocado vivir como diócesis como ha sido la pandemia de Covid 19 y ahora esta situación que viven los hermanos de Guerrero, el Obispe de Ciudad Juárez los llamó a la acción solidaria con el apoyo de los juarenses.
Caritas es una institución en donde es una forma de concretar la acción especifica de nuestra fe, nos llama a servir a los que más lo necesitan, es una estructura que se habilita primero en cada parroquia, en donde los servidores motivan a los feligreses y vecinos a ayudar a la comunidad, en este caso, a la población de Guerrero.