Ante los hechos que se han registrado en la ciudad, donde se ha privado de la vida a jovencitos que acuden a fiestas y/o por enfrentamientos de pandillas, pero todos ellos de manera masiva, fueron reprobados por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Agregó al Heraldo de Juárez que no es tolerable el terror que se quiere hacer sentir entre la población con la dinámica de amenazas a distintos planteles educativos o instituciones de gobierno.
“Es terrible, es terrible lo que está pasando, lo que ha sucedido recientemente, estos asesinatos que son terribles, qué mal, condenable, condenar esa situación y exigir una parte a las autoridades que nos den seguridad”, externó Torres Campos preocupado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El llamado es constante a las autoridades “para que actúen, que garanticen la seguridad de cada una de las personas que habitan en esta ciudad”, dijo el obispo.
“Pero también exigir a los delincuentes que dejen de matar, en pocas palabras, sí, que dejen de matar”, externó enérgicamente, agregando que nadie tiene derecho a quitar la vida a otro ser humano.
En la actualidad son muchas las personas que se dejan atraer por una vida llena de lujos pero a qué precio, de todas las edades se puede ver que son parte de bandas de delincuentes, necesitan dejar de cometer delitos, mencionó.
“Jóvenes, niños adolescentes, cada quien, no me atrevería a decirlo de esa manera, que puedan estar alejados de Dios, los que hacen eso, sí, los asesinos, sí, están lejos de Dios”, agregó.
“Tantos inocentes que mueren; es una invitación a la paz, a respetar la vida, a la justicia, la seguridad en nuestra ciudad, que todos contribuyamos. Dejen de delinquir, dejen de asesinar y autoridades, garanticenos la paz, la tranquilidad entre los pueblos”, concluyó el obispo la entrevista.