Después de escuchar a Donald Trump asegurar que desde el primer día de su administración -que iniciará en enero del 2025- habrá deportaciones de miles de migrantes, la Iglesia Católica pide la intercesión para que se destine más apoyo y/o recursos, ya que se atiende a estos grupos con lo poco que se tiene, aseguró el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
¿Está la iglesia católica en posición o también sería parte de sus funciones dentro de estas áreas migratorias con las que trabajan, el pedir a la federación también se les apoye más y tengan un mejor control?, se le cuestionó al obispo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Las autoridades en los tres niveles federal, estatal o municipal también tendrán que aportar, también tendrán que establecer albergues o apoyar a los católicos o a los albergues de otras Iglesias o de la sociedad para poder nosotros brindarles lo mejor a los hermanos migrantes”, externó a El Heraldo de Juárez.
“La migración es un tema federal, del Instituto Nacional de Migración, es un tema federal, nosotros como iglesia estamos preparados para acoger a todo mundo, pero no nos vamos abasto, hay otros 30 albergues más, tampoco nos damos a abasto”, añadió.
En relación con que podrían modificarse o desaparecer algunos programas establecidos para que los migrantes puedan hacer su trámite de petición de asilo, el obispo aseguró desconocer información alguna.
“No sé si vayan a desaparecer estos programas, pero si la certeza es que nosotros desde la iglesia sea una cosa sea otra, estar preparados para recibir tanto migrantes que vengan del sur.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Las nuevas caravanas, como en el caso posible de los deportados sí, es muy probable que deporten a muchos hermanos, de eso si también vengan no solo del sur hacia arriba, sino que del norte es aquí muchos hermanos migrantes que hay que recibir y acoger con caridad con amor con alegría.
En torno a las declaraciones que se han realizado por parte del gobernador de Texas, el obispo dijo, “si hemos escuchado declaraciones muy terribles muy lamentables del futuro presidente y no solo de él, sino otros tantos, gentes con xenofobia con odio a los migrantes en ese caso, el gobernador de Texas”.
Greg Abbott, “está en un plan obstinado contra los migrantes, como continuaba su plan de poner boyas en pleno río, de poner púas en fin, qué triste que es lamentable, lo condenamos todo eso”, puntualizó Torres Campos.