Dinero de subcuenta de vivienda no se pierde en caso de desempleo: Infonavit

Además de complementar tu pensión al momento de tu retiro y si después de pensionarte no has pedido al Infonavit que te devuelva ese ahorro, el dinero tampoco lo pierdes, seguirá disponible hasta que tú lo reclames

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · lunes 1 de abril de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) dio a conocer que el dinero que se haya acumulado en la subcuenta de vivienda no lo perderán, al momento de quedarse sin empleo.

No importa si dejas de trabajar o el tiempo que no cotices al Infonavit, el dinero que tengas ahorrado te pertenece y no lo pierdes, aseguró el Infonavit.

“Pero esto no quiere decir que el dinero que hayas acumulado hasta el momento en tu Subcuenta de Vivienda lo perderás; al contrario, esos recursos seguirán siendo administrados por el Infonavit y continuarán dándote rendimientos”, informaron mediante un comunicado de prensa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Así, cuando vuelvas a trabajar para una empresa y esta cumpla con sus aportaciones al Infonavit, tú volverás a recibir depósitos en tu Subcuenta de Vivienda cada bimestre y acumularás una mayor cantidad de ahorro”, resaltaron.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

El dinero que acumulen en la Subcuenta de Vivienda lo puedes usar para: sacar un Crédito Infonavit para comprar una casa o terreno, construir tu vivienda, realizar mejoras o reparaciones a tu hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Además de complementar tu pensión al momento de tu retiro y si después de pensionarte no has pedido al Infonavit que te devuelva ese ahorro, el dinero tampoco lo pierdes, seguirá disponible hasta que tú lo reclames.

Si en un plazo de 9 años no has solicitado la devolución de tu Subcuenta de Vivienda, el Instituto te mandará un correo electrónico o un mensaje SMS con un recordatorio para que lo hagas.

En caso de fallecimiento, este dinero tampoco se pierde y puede ser solicitado por los beneficiarios: padres, esposa o esposo e hijos.