La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través del juego de la lotería, difunde los derechos de las mujeres, en la segunda Cruzada Comunitaria que se lleva a cabo en el parque El Jarudo, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.
“El mes de marzo es de las mujeres, por eso estamos promocionando los derechos humanos con una actividad lúdica, además es una manera muy entretenida para que ellas los conozcan”, mencionó el funcionario.
Algunos de los derechos que se difunden a través de las cartas de juego, son recibir educación sexual laica, derecho a ejercer la sexualidad libre, responsable e informada, derecho a decidir si se quiere o no ser madre, a una vida libre de violencia, a participar políticamente, entre muchos otros.
Las ganadoras de la dinámica recibieron como premio un kit de limpieza e higiene personal, que incluye jabón, shampoo, toallas femeninas, cepillo de dientes, desodorante y crema hidratante.
González Reyes, mencionó que es muy importante que todas las mujeres conozcan y ejerzan sus derechos, per también todos lo hombres deben de adquirir este conocimiento para respetarlos.