El Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), llevará a cabo el programa "Cruzando Sonrisas" a por lo menos 10 escuelas de nivel básico, dio a conocer la Presidenta de la dependencia, Rubí Enríquez Parada.
El objetivo central es lograr involucrar a los menores y jóvenes a actividades en el turno vespertino de los diversos planteles educativos.
De manera piloto se realizaron actividades en las Escuelas Norawa y en la Técnica 86, para ver los posibles resultados y en caso dado se llevará el proyecto al turno matutino.
Este protecto iniciará este 14 de febrero en la escuela Benito Quiñones Cano en puento de las 4:00 de la tarde, dio a conocer Enríquez Parada.
Programa tiene como eje central a las familias juarenses, niños y adolescentes son titulares de los propios derechos y así por su desarrollo, se ha creado programa de los derechos humanos.
Cruzando sonrisas estará interviniendo las escuelas primarias y secundarias con actividades ya diseñadas en las que todos se integraran para evitar se vena involucrados en acciones delictivas.
Fomentar la salud en los niños y adolescentes, es parte también del programa, evitar problemas dentales, para ello habrá médicos médicos generales, agregó Enríquez Parada.
Estan participando las dependnecias como, Sipinna, Protección Civil Centros Comunitarios, para cursos primeros auxilios y evacuación en las escuelas.
Equipos deportivos participaran para que sean de motivación y se impulsen para dejar atrás las cosas que ven en su entorno, por ello es importante el acompañamiento de estos participantes.
Se intervendrá en turno vespertinos, se ha hablado con los directivos y en este turno faltan programas para los niños y jóvenes en los planteles con estos turnos, concluyó la presidenta del DIF.