El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional estará destinando una cantidad de 250 millones de pesos para la construcción de cuatro edificios de migración en Ciudad Juárez, externó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Las instalaciones estarán ubicadas en el Gimnasio "Kiki Romero", ya que uno de los objetivos principales es recuperar el espacio para que también los jóvenes tengan donde realizar diversas actividades.
Estos cuatro edificios en mención que están planificados serán construidos con el objetivo de que sean refugios para migrantes, donde podrán permanecer mientras deciden su situación migratoria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Con esto se está contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en situación de movilidad.
También se espera que estos proyectos beneficien a la comunidad en general y se promueva el desarrollo integral de los jóvenes, para que estén fuera de las calles y las problemáticas que presentan.
Pérez Cuéllar compartió que su deseo es que las obras estén concluidas para fin de este 2024, con el fin de brindar un lugar específico para la migración interna de niños y niñas en la ciudad.
La edificación de albergues, así como espacios de atención que serán de apoyo para todos aquellos jóvenes que lo necesiten, será posible con los fondos que serán destinados para Juárez.
Se busca atender las necesidades más apremiantes de las personas en movilidad, asegurarles un ambiente seguro y digno con esta inversión en infraestructura social, dijo el edil.