Después de que se informara por parte de Protección Civil del Estado que prevalecerá el mal clima este jueves, el Desarrollo Integral para las Familias (DIF) del municipio de Ahumada, mantiene el refugio abierto para que los migrantes no estén en situación de calle.
Vicky Yáñez Núñez, directora del DIF Municipal, mencionó que el espacio es pequeño, pero se mantiene habilitado y más por la situación adversa en el clima que se mantiene.
“Lo único que tenemos para apoyarlos es el refugio, lo que les estamos ofreciendo siempre, es una cena ligera y cobijas”, subrayó la funcionaria.
La onda gélida que afecta a varios estados de la república, ha generado que disminuya la cantidad de personas en situación de movilidad, pero estos siguen llegando a bordo del tren.
“Es lo único que está por la alerta, pero estamos esperando que en caso de que se necesite se va a abrir la sala del comedor, como hemos hecho en otras ocasiones”, agregó.
El espacio con el que cuenta el DIF Ahumada, es pequeño, por lo que esperan que los migrantes que permanecen en el municipio, logren estar en este albergue mientras pasan los fuertes vientos.
“Se han juntado muchos, ese refugio es para 20 personas, pero hemos tenido hasta 80, el DIF no tiene la capacidad para tantas personas, pero lo hemos adaptamos para que estuvieran más”, destacó Yáñez Núñez.
“Hemos tenido hasta 130 migrantes, a todos ellos se les ha proporcionado alimentación ligera, cobijas, se les ha puesto calentones y todo lo que han necesitado para poder pasar la noche en un lugar seguro”, concluyó la directora del DIF Ahumada.