Carlos Jair P.T., quien es acusado de fraude por más de 40 juarenses, se quedará en prisión preventiva por al menos 12 meses.
Lo anterior luego de que el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de imputación en una de las salas de la ciudad Judicial.
Jair P.T. compareció ante un juez de control que lo requirió para que respondiera por las acusaciones en su contra.
De acuerdo a los datos brindados por una de las víctimas, Jair P.T. junto con varios familiares suyos, diseñaron una estafa a través de un esquema piramidal tipo Ponzi, sistema con el cual lograron ganancias por un poco más de 15 millones de pesos.
Carlos Jair y sus cómplices le comentaban a sus víctimas que las ganancias se obtenían de una clínica de rehabilitación física que se llamaba Amacar, misma que estaba ubicada en Vicente Guerrero y Plutarco Elías Calles.
Actualmente dicha clínica está cerrada y los teléfonos que tenían a disposición de los pacientes ya nadie los contesta.
Jair fue detenido en días pasados en el aeropuerto internacional de Cancún, sitio en el que pretendía tomar un avión para dirigirse a los Estados Unidos, lo anterior luego de que contará con una ficha roja de detención emitida por Interpol.
Los afectados por este sujeto, así como sus abogados, se han estado presentando ante la FGE zona norte a efecto de conseguir que se ejecuten las órdenes de aprehensión vigentes en contra de Jair, ya que el motivo de la detención fue por una sola carpeta.
La causa penal que se sigue en contra del ahora imputado es la 6240/22.