Ésta mañana, se dieron cita diversas personalidades de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Facultad de Contaduría y Administración, para develar la placa conmemorativa que desde ahora denomina al Aula #15, como el Salón dr. Alfredo De la Torre Aranda; este homenaje se realiza al ex director de la Unidad Académica y actual catedrático de la Máxima Casa de Estudios y Gerente de ésta Casa Editora, por su trayectoria como docente, así como sus aportaciones a la Universidad.
En el marco de la celebración del Día del Administrador, el Director Luis Raúl Sánchez Acosta, presidió la ceremonia y develó la placa conmemorativa de la mano del laureado académico a quien entregó un presente a nombre de la FCA.
En la ceremonia se encontraron los ex rectores, Carlos Ochoa Ortega y Luis Raúl Chávez Espinoza, así como los maestros Ramón Torres Medina, Cristina Cabrera, Luis Ever Caro y otros distinguidos académicos.
También estuvieron presentes Consejeros técnicos y universitarios, maestros y alumnos, así como maestros jubilados que siguen participando en actividades de la Universidad.
Por su parte, el Director de la Facultad, Luis Raúl Sánchez Acosta, comentó que uno de los grandes aportes del Dr. de la Torre fue el participar en el Primer Campeonato de Finanzas en la Universidad de Puebla en el 2011, y que en el mencionado certamen, a partir de entonces, la Facultad de Conta ha ganado primer lugar en 8 ocasiones y actualmente se ostenta como Campeón Internacional en Finanzas con 1o y 2o lugar; también comentó que durante su gestión como Director de la Facultad, se construyó el Edificio Académico de la Unidad Académica.
Por su parte, el distinguido universitario, catedrático e investigador, Dr. Alfredo De la Torre Aranda, agradeció este reconocimiento a su trayectoria, así como a sus ex alumnos y colegas; "agradezco a Dios nuestro Señor porque sin Él, nada puedo", comentó y agradeció a su esposa la Dra. Leticia por apoyarlo siempre y estar a su lado en las buenas y las malas.
Comentó que tiene 40 años siendo parte de la comunidad universitaria, 35 de los cuáles ya sido catedrático y reconoció los logros y avances de los ex rectores que hicieron de la Uach lo que es hoy: una Casa de Estudios de avanzada, con visión innovadora y que genera grandes y talentosos profesionistas.
Indicó que se siente muy agradecido y afortunado de haber colaborado a lo largo de su carrera profesional con tantos colegas admirables y respetables, que han contribuido al desarrollo de la Universidad, pero sobre todo a construir en conjunto la confianza que la sociedad tiene en la Universidad, pues las y los jóvenes chihuahuenses vienen a cumplir su sueño de ser profesionistas y de construir una carrera universitaria.