La tarde del miércoles, autoridades estatales, federales y organizaciones civiles, develaron la cruz de cemento en memoria de la niña Brenda Berenice Rodríguez Bermúdez.
El evento tuvo lugar en los antiguos patios de la vieja estación de FERROMEX, en el Eje Vial Juan Gabriel y avenida Sanders.
En este mismo lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de Brenda aquel 19 de febrero del 2003, tras haber sido sustraída de su vivienda ocho días antes.
El cuerpo de la pequeña de 5 años presentó múltiples heridas de arma blanca en distintas partes, además de que la necropsia arrojó que había sido violada.
En su memoria, fue colocada la cruz con una placa en la que está plasmado su nombre, así como la fecha de su nacimiento y de cuando fue encontrada sin vida.
"No nos olviden, les pedimos que se haga justicia por favor", exclamó la señora Juana Rodríguez, mamá de Brenda.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, se acercó a la afligida madre y le ofreció una disculpa por parte de las autoridades, al mismo tiempo que le dio sus más sinceras condolencias.
Cabe señalar que el caso sigue abierto y bajo investigación, sin que haya sido detenido ningún responsable por las autoridades.
Incluso la familia de la pequeña señaló en varias ocasiones a un antiguo vecino a quien conocían como Aarón, que desapareció días después de que ella fuera localizada.