La confinación de las bebidas alcohólicas y el conducir, sigue provocando estragos en la ciudad y causando múltiples accidentes viales.
Tan solo durante este fin de semana, cinco conductores en estado de ebriedad provocaron accidentes, por lo que fueron atendidos y consignados ante la autoridad competente por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial.
En este periodo los oficiales detuvieron a 50 personas por manejar bajo los influjos del alcohol, incluyendo en esta cifra a los involucrados en choque.
De manera desglosada, el viernes fueron 21 los guiadores ebrios detectados, el sábado 20 y el domingo nueve personas, quienes deberán cumplir entre 24 y 36 horas de arresto en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), para poder recuperar su vehículo.
Conducir en estado de ebriedad no sólo afecta al que lo hace, sino a sus pasajeros y a la comunidad que transita a su alrededor, por lo que se pide crear conciencia y actuar correctamente para evitar fatalidades, optando por otras formas de traslado al salir a divertirse.