La Coordinación de Seguridad Vial reportó la detención de 90 automovilistas que fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad durante el fin de semana.
Esto como parte de los operativos y recorridos de vigilancia que mantiene en las principales avenidas de la ciudad, con la intención de disminuir los accidentes viales.
De acuerdo con el reporte emitido por esta corporación, para el día viernes fueron remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total 20 guiadores.
Para el sábado, fueron 31 automovilistas alcoholizados enviados al CERECITO y para el domingo fueron otros 38, quienes tuvieron que cumplir sus horas de detención.
De los 90 conductores ebrios detenidos, 78 fueron hombres y el resto mujeres, a quienes les realizaron exámenes médicos para conocer el grado de alcoholemia.
Además seis de los detenidos se vieron involucrados en algún tipo de accidente vial, mientras que al resto, los otros 84, se les sorprendió tras cometer una infracción.
La Coordinación General de Seguridad Vial recomendó a los automovilistas evitar consumir alcohol, ubicar y utilizar otros medios de transporte si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas, evitar distracciones mientras conduces, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.