De nueva cuenta, un menor de edad fue detenido por delinquir en nuestra ciudad, ahora como parte de un grupo de “polleros” que mantenían secuestrados a varios migrantes, en el fraccionamiento Villas de Alcalá.
La detención y rescate tuvo lugar en el inmueble ubicado sobre el cruce de las calles Rio Belém y Villas de Alcalá, siendo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes realizaron la intervención gracias a una denuncia anónima.
Los “polleros” detenidos fueron identificados como Juan de Dios H. S., de 25 años, Jaime Daniel C. M., de 33 años y un adolescente de 16 años, quienes mantenían en cautiverio a cinco migrantes provenientes de Veracruz y Guatemala.
Los secuestrados dijeron que llegaron al aeropuerto Abraham González y cuando pidieron un servicio de transporte, uno de los ahora detenidos les ofreció llevarlos y conseguirles un lugar donde hospedarse a bajo precio.
Sin embargo fueron llevados a la citada vivienda donde los despojaron de sus pertenencias y mantuvieron encerrados durante cinco días.
De acuerdo con la SSPM eran tres mujeres y dos hombres de Veracruz y solo una mujer de Guatemala, los cuales fueron llevados a un albergue para su resguardo.
A su vez, durante una inspección en el inmueble los agentes localizaron:
• Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
• Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.
• Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.