Tres ciudadanos del estado de Sinaloa fueron detenidos la tarde del martes en Ciudad Juárez, donde fueron asegurados trasladando un trailer en el cual transportaban por lo menos 48 kilogramos de droga sintética conocida como "cristal", según dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes a través del Centro de Operaciones Estratégicas, lograron realizar la captura de tres personas, entre ellos una mujer y dos varones.
De acuerdo al informe oficial, los detenidos fueron identificados como: Víctor P. G., de 41 años de edad; Jesús Guadalupe C., de 34 años de edad y Ana Karen V. M., de 24 años de edad, siendo los tres quienes cuentan con domicilio en el estado de Sinaloa.
"La detención del tráiler con número económico 67, con la leyenda “Compañía Transportes Refrigerados GRH”, se derivó del trabajo coordinado de investigación entre los tres órdenes de gobierno: la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal", informó la corporación que se hizo cargo de la detención.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida Manuel Gómez Morín y cruce con Avenida Paseo de la Victoria, en el Fraccionamiento Partido Senecú, en donde se hizo tanto el aseguramiento de la unidad, como la detención de las personas que se encontraban a bordo.
Cuando revisaron el tractocamión, se encontró en el interior un recipiente de plástico con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina conocida como cristal, con un peso de 3 kg 200 gramos.
También se encontraron 10 paquetes confeccionados y 38 recipientes, los cuales contenía una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina conocida como cristal, dando un peso total de 44 kilos 821 gramos.
Por ese motivo, fue que se llevó a cabo la detención y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para su debido procesamiento y las investigaciones correspondientes.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua