Está semana la Coordinación de seguridad vial del municipio detuvo a un total de 69 conductores manejando en estado de ebriedad.
Este número contrasta de manera significativa con el de los ebrios que son detenidos en fin de semana y el número se elevó de manera considerable luego del inicio de las tradicionales posadas.
A pesar de que en su momento el titular de la dependencia, César Tapia, insistió que se hacia un llamado a los conductores para que se abstuvieran de dicha práctica y acudieran a sus festejos en taxi o vehículo de plataforma.
De acuerdo al área de comunicación social, a lo largo de esta semana se les marcó el alto a 95: conductores con aliento alcohólico, mismos que circulaban por diferentes arterias de la ciudad.
Luego de su detención momentánea, el medico de Seguridad Vial aplicó examenes de alcoholemia a los detenidos y de los mismos 69 resultaron positivos, destacando que 60 guiadores son hombres y 9 mujeres.
El lunes se aplicaron 3 exámenes de alcoholemia y los tres resultaron positivo, en tanto que el día martes fueron aplicados 8 y solos 5 dieron positivo.
El miércoles fueron un total de 22 exámenes aplicados y 13 positivos en tanto que el jueves se aplicaron 34, resultando positivos 25.
Ayer viernes fueron aplicados 27 pruebas de control de alcohol y 23 dieron positivas.