Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Gerardo C. A., Ana Gabriela M. F. y José Ricardo A. F., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes preventivos que realizaban labores de prevención en el cruce de las calles Tierra Santa y Tierra de la Labranza, en la colonia Terranova, se percataron que dos varones y una mujer estaban desmantelando tres vehículos y subiendo las autopartes en la caja de una pick up Chevrolet Silverado en color azul.
Al acercarse para verificar la situación, dichas personas emprendieron la huida corriendo siendo alcanzados metros adelante, por lo que al realizarles una inspección preventiva se le localizó a José Gerardo C. A. de 40 años, un revólver calibre 44, con su cilindro abastecido con dos cartuchos útiles, fajado a la altura de la cintura, motivo por el cual las otras dos personas fueron detenidas.
Posteriormente, al consultar las series vehiculares de los automóviles que a continuación se mencionan, una camioneta de la marca Ford F-150 en color blanco, modelo 1992, un auto de la marca Dodge Charger en color rojo, modelo 2006 y un Mazda MX-6 en color negro, modelo 1996, en el Sistema Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que los tres cuentan con reporte de robo del día 17 de agosto del presente año, procediendo a su arresto.
Previa lectura de derechos, José Gerardo C. A. de 40 años, Ana Gabriela M. F. de 32 años y José Ricardo A. F. de 29 años fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.
El día de ayer el titular de la SSPM, César Omar Muñoz, dió a conocer que diariamente se están asegurando alrededor de 2 o 3 armas de fuego de diferentes calibres e incluso se ha llegado a detener a presuntos delincuentes en procesión de armas largas y que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.