La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que la causa de muerte del migrante, que fue asesinado ayer en el bordo del río bravo, derivó de un traumatismo cráneo-encefálico, mismo que fue generado por un golpe con un objeto contundente.
Lo anterior fue confirmado por la portavoz de la dependencia, Gabriela Cota, quien indico que hace unas horas recibió el reporte del área de periciales de la FGE, lugar en el que se practicó la autopsia de ley.
La mañana de ayer una persona de condición migrante fue asesinada en el bordo del río Bravo, persona de la que no ha trascendido, hasta el momento, ni su identidad ni su nacionalidad.
El cuerpo de la persona fue trasladado ayer a las instalaciones del Semefo local para que se le practicara la necropsia de ley, arrojando como resultado que la causa de muerte sobre vino luego de que la persona recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Elementos de la policía ministerial que se dieron cita ayer en la escena del crimen, señalaron que no hubo oportunidad de declarar a ningún testigo, luego de que cuando ellos llegaron al lugar del asesinato todos los inmigrantes que estaban junto al cuerpo del fallecido, optaron por retirarse del lugar sin emitir declaración alguna.
En relación con los mismos hechos suscitados ayer, la zona norte emitió un comunicado que señala lo siguiente:
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, inició las indagatorias en torno al fallecimiento de un masculino en los límites fronterizos entre México y Estados Unidos".
El comunicado señala que a las 09:33 horas de este viernes 17 de mayo de 2024, a través del radio operador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se reportó a una persona sin vida en el bordo, sobre el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Paseo del Nogal.
La dependencia indicó que la escena fue intervenida y procesada por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes embalaron y aseguraron diversos artículos.
Cómo parte de la investigación señalaron que el cuerpo corresponde a una persona de entre 30 y 35 años de edad, al parecer en situación de movilidad. Presenta un tatuaje en el abdomen con la leyenda "Vicky".