El próximo miércoles se realizará la sesión de Cabildo número 62, por lo que los regidores, el secretario del ayuntamiento y otros funcionarios analizaron los puntos a tratar y determinaron modificar la fecha de la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento correspondiente a este mes, que será el lunes 22 de abril.
Dentro de los acuerdos, se aprobó para conceder licencia a la ciudadana Amparo Beltrán Ceballos, para separarse del cargo de regidora, además de que este miércoles 10 de abril se presenta el décimo informe trimestral de la sindica municipal.
Este 10 de abril, durante la Sesión de Cabildo, también se les tomará protesta a quienes integrarán el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los nuevos integrantes son Laurencio Barraza Limón, Alejandro de la Peña Gómez, Jesús Antonio Rodríguez y Yadira Soledad Cortez Castillo.
La importancia de los antes mencionados radica en que a través de ellos se le da certeza, transparencia y legalidad a todos los procesos que emanan de la Ley de Participación Ciudadana.
Durante la Sesión Ordinaria se solicitará la comparecencia de los titulares de las direcciones de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas y de Ecología, con el objetivo de ofrecer detalles pertinentes sobre el proyecto de construcción de puentes anunciado por Ferromex en la Zona Centro de la ciudad.
En la sesión previa fue aprobado analizar la reforma del artículo 67 del Reglamento Orgánico de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez que propone la Comisión Edilicia de Gobernación.
La anterior busca evaluar y dictaminar las solicitudes de obras provenientes de convenios públicos-privados y presentados por particulares, referente a los informes correspondientes de proyectos y costos a la dirección.
La Comisión de Asentamientos Humanos autorizó la enajenación a título oneroso de 31 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.
Con esto es lo que se busca que la Dirección de Desarrollo Urbano pueda tomar decisiones de manera ágil, donde se elimine tramitología y así cumplir lo que busca esta administración, que es mejorar los procesos de regulación.