Durante el mes de noviembre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a través de su programa Guardianes del Agua detectaron 151 usuarios sin contrato.
El pasado mes también se levantaron 27 actas con sanciones.
En total, se detectaron 151 tomas de agua potable sin contrato, 53 de ellas de giro comercial y 98 en casas habitación.
Las inspecciones realizadas por los Guardianes del Agua, permitieron que 23 usuarios comerciales se acercaran a la JMAS, para realizar su contrato y regularizar el servicio de agua potable.
Igualmente, en noviembre se hicieron 98 cortes de tomas directas debido a que se trataba de usuarios que no contaban con contrato.
Esto ocurrió en fraccionamientos como Misión de los Lagos, Ciénega Residencial, Campos Elíseos, Arboledas del Bosque, Residencial Arcana y San Pedro del Real.
Además, se realizaron otras 32 inspecciones que derivaron en cortes del servicio, se repararon cinco fugas de agua potable y se atendieron 12 denuncias ciudadanas.
Todos los trabajos que se realizaron en noviembre fueron gracias a la denuncia ciudadana anónima a los Guardianes del Agua.
Para reportar a algún usuario que no cuente con un contrato de servicio de agua potable o mal uso y desperdicio de agua, pueden denunciarlo al WhatsApp 656-375-3610.