Santiago González, director de Derechos Humanos del Municipio, señaló que de los 39 migrantes que llegaron el pasado jueves de la Ciudad de México, cinco dieron positivo a Covid-19, por lo que ya fueron canalizados al Hotel Filtro para su rápida atención y así, evitar la propagación del virus.
Mencionó que las personas que llegaron son familias principalmente, y su estado de salud es adecuado, a excepción de las cinco personas que dieron positivo al Covid-19.
Las otras personas permanecerán en el albergue Kiki Romero, donde podrán recibir atención humanitaria.
Fue el jueves cuando llegó un autobús proveniente de la Ciudad de México con un total de 39 migrantes originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Haití.
Estas personas llegaron a la Ciudad de México el 12 de diciembre después de haber salido en caravana de Chiapas. Después de un diálogo entre diversas asociaciones y el Gobierno Federal, lograron ser trasladadas a Hermosillo, Monterrey y Ciudad Juárez.
Al momento de arribar a esta ciudad, por el puente internacional Reforma, fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) en Córdova- Américas, donde se les apoyaría para tramitar tarjetas de visitantes por razones humanitarias, para finalmente llevarlas al albergue Kiki Romero.