El Centro de Readaptación Social número 3 en Juárez mantiene un cerco sanitario tras el brote de tuberculosis que registra, al momento son tres casos confirmados y tres bajo sospecha, informó Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Durante rueda de prensa confirmó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud, a fin de atender los casos detectados y los que se encuentran bajo estudio, ello a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
En el Cereso varonil número 3 inició el brote con un varón que empezó con taquicardia y fue trasladado al Hospital General de Ciudad Juárez, donde se determinó que una de las posibles causas era la tuberculosis. Posteriormente falleció.
El secretario mencionó que se inició con el cerco sanitario con las personas que estuvieron en contacto con el contagiado, a fin de evitar la propagación.
El funcionario señaló que continúa el trabaja con la Secretaría de Salud para evitar mayores efectos.
Las dos personas privadas de la libertad se reportan estables. Las otras tres personas se mantienen bajo vigilancia y sin síntomas.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua