Cerca de quince mil anomalías, entre las cuales se encuentran los “Diablitos”, ha detectado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diferentes sectores de la ciudad. Durante este año, en su gran mayoría por una intervención en el medidor, otra por que se pone un puente atrás en la base del medidor o una derivación fuera de la medición.
“Año con año nosotros hacemos revisiones, en lo que va del año traemos cerca de 15 mil anomalías de esa naturaleza, en todos los sectores están, tenemos el sector industrial, que hemos encontrado algunos casos, muy aislados, sin embargo, en lo que hace el sector comercial, son donde generalmente se presentan”, informó la CFE.
Mencionó que la mayor parte de los usuarios son los domicilios, pero no representan la mayor demanda como sí lo es el sector comercial y el industrial.
“Sí tenemos 58 colonias de las casi mil que tiene aquí Ciudad Juárez, que son las que más presentan anomalías de esa naturaleza, muy sectorizado lo que es el suroriente, hay una gran cantidad y también en el norponiente, donde más predominan”, dijo.
Dio a conocer que en fraccionamientos como es Rincones de San Marcos encontraron conexiones enterradas que van directamente a la vivienda, que es un robo de energía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Como anomalías, muchos directos, era un polígono pequeña de revisión encontramos cerca de 18 anomalías, y la mayor parte son acometidas que estaban enterradas, debajo de la banqueta, con el censo que estuvieron haciendo los muchachos y con la técnica que usan, quebramos algunas banquetas y nos dimos cuenta de la anomalía que se tenía”, resaltó la Comisión.
Con respecto a multas por robo de energía, dijo “la CFE no multa, solamente hace un cálculo de la energía que consumiste, se calcula la energía que estuvo consumiendo esa cometida en el tiempo y ese es el cobro que se les hace”.