Las acciones de rociado de veneno para erradicar las garrapatas, las cuales son trasmisoras de la enfermedad rickettsia, ha comenzado, sin embargo, también comenzaron los fumigadores falsos.
David Mejía Zúñiga, Coordinador de Vectores y Zoonosis, Región Sanitaria Juárez, dijo que hasta el momento se ha detectado en esta ciudad un caso de un fumigador falso.
- Te puede interesar: Alertan por circulación de billetes falsos en Cuauhtémoc
“Lo detectamos y lo pusimos a disposición de la policía municipal, pero como la persona que fue estafada no puso la denuncia pues no procedió el castigo”, dijo el biólogo Mejía.
Comentó que los trabajadores que están haciendo el rociado en las casas por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Región Sanitaria Juárez, no hacen ningún cobro de ninguna cantidad.
Además de contar con el uniforme que es un chaleco color caqui, deben portar su gafete oficial que los identifica como trabajadores de gobierno.
“A veces la gente ofrece algún pago, pero no se debe aceptar, lo que han aceptado son vaso con agua, pero deben estar atentos a no caer con falsos fumigadores, si van a contratar, fijarse que sea una empresa certificada”, dijo el coordinador de Vectores y Zoonosis, Región Sanitaria Juárez.