Un caso de Covid-19 se registró en la escuela Secundaria #3067, ubicada en la colonia Praderas del Sol, por lo que se anunció la suspensión de clases tanto este lunes y martes.
Fue a través de la página de facebook del plantel educativo, que se dio a conocer la suspensión de actividades por un caso positivo de Covid-19 en primer grado.
Tal situación, motivo a las autoridades de la institución a suspender clases tanto lunes y martes pero sólo para alumnos de primer grado, mientras los demás continuarán de manera normal.
Dicha situación causó controversia entre los padres de familia, quienes solicitaron a la escuela extienda la suspensión de clases a los demás salones.
Hubo quienes reclamaron en los comentarios y señalaron que no llevarían a sus hijos para evitar contagiarse, exigiendo que se aplique el protocolo sanitario y se cierre el plantel al menos por los próximos 15 días para revisar que maestros y alumnos no presenten síntomas.
Señalaron que estos dos días los alumnos trabajarán por medio de la plataforma de classroom.
Hay que mencionar que la Secretaría de Educación y Deporte informó que la operación de las escuela se basa en la Estrategia Chihuahua cuyo protocolo marca que al momento de detectarse un caso confirmado a Covid debe de enviarse a aislamiento al plantel completo.
Hay que recordar que la actividad educativa fue considera como esencial a nivel federal por lo que las actividades presenciales deben de continuar aun en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid.