Detectan albercas operando de manera clandestina

Protección Civil invitó a los propietarios de estos lugares para que se regularicen y puedan contar con los permisos correspondientes para su operación

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · lunes 25 de abril de 2022

En diferentes sectores de la ciudad se ha incrementado el número de jardines para eventos sociales, la mayoría con albercas, sin embargo, muchos de ellos no cuentan con los permisos respectivos para su funcionamiento.

Ante esto, el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, invitó a los propietarios de estos lugares para que se regularicen y puedan contar con los permisos correspondientes para su operación.

La dirección general de Protección Civil del Municipio tiene hasta el momento 74 albercas o centros balnearios registrados, de ellos, 57 se encuentran operando y 17 cerradas hasta el momento.

Además, se han capacitado en Protección Civil a 101 salvavidas para prestar los servicios en estas albercas.

Mencionó que los propietarios de albercas, balnearios y centros de eventos que cuenten con alberca, deben tener salvavidas debidamente capacitados, así como los permisos de seguridad que exige la dependencia municipal, así como los permisos correspondientes para poder operar este tipo de negocios.

El titular de Protección Civil externó que tiene conocimiento que hay en la ciudad algunos jardines que funcionan como albercas, pero no tienen la reglamentación requerida, por lo que hizo el exhorto a que se regularicen ya que, si son detectados por personal de Protección Civil, serán suspendidas las operaciones.

Aseguró que estos negocios de jardines para eventos sociales han proliferado en la ciudad, inclusive, han detectado que hacen fiestas de noche y durante toda la madrugada, en los operativos que han realizado en este tipo de lugares, han solicitado la regularización y los permisos que tuvieran para poder operar y si no cuentan con ello, proceden con la cancelación de operaciones de dichos jardines.

Los permisos que deben contar estos negocios de eventos sociales en lo que respecta a la dirección de Protección Civil, son las medidas de seguridad, los dictámenes de seguridad, la certificación de los salvavidas y si venden bebidas alcohólicas deben tener la regulación de la venta de bebidas alcohólicas.

Briones Mota agregó que de no cumplir con la reglamentación estos establecimientos, serán acreedores a multas por parte de la dirección general de Protección Civil, así como el cierre de operaciones (clausura), sanciones que van desde 100 UMAS hasta 10 mil UMAS según las condiciones que se vean.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Reiteró la invitación para que se regularicen, ya que la misma gente o vecinos son los que ponen denuncias cuando causan actos de molestia por este tipo de eventos que llevan que no están regularizados.