La delegación de Programas para el Desarrollo en Ciudad Juárez, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por supuestas organizaciones o fundaciones que utilizan el nombre de "Bienestar" para otorgar préstamos económicos y otra clase de ayuda.
Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar, informó que se tiene conocimiento de una supuesta “Fundación Bienestar” que tramita créditos económicos con altos costos para quien los solicita.
Diijo que los trámites que ofrece la Secretaría de Bienestar a través de sus delegaciones estatales y regionales son gratuitos y se realizan de manera directa y sin intermediarios.
“En ningún caso se solicita algún recurso o se condicionan los derechos”, sentenció.
Es importante que la comunidad tome en cuenta esos aspectos para que no sean víctimas de prácticas engañosas o fraudulentas.
Sobre la supuesta Fundación Bienestar, que se ubica en Plaza Grande, dijo que han recibido información en la que se ofrecen préstamos.
Ante está situación “queremos aclarar que ni la Secretaría del Bienestar, ni ninguno de sus programas tiene relación alguna con dicha fundación".
Se hace un exhorto a la población a que no se dejen engañar por personas u organizaciones que se ostenten como esta dependencia.
Si tiene alguna duda se recomienda visitar las páginas electrónicas oficiales o acudir a las oficinas ubicadas en el Centro Comercial El Paseo o en el Puente Internacional Reforma de la avenida Lerdo.