La Dirección General de Servicios Públicos exhorta a los ciudadanos a reportar a inspectores falsos que se hacen pasar por personal de la Dirección de Limpia, quienes han entregado notificaciones y aparentemente hurtado vehículos con documentos de notificación que no corresponden a la dependencia.
Gibran Alhe Solís, director de Limpia, dio a conocer que recibieron quejas ciudadanas de personas que han simulado el procedimiento de notificaciones para retirar vehículos que aparentemente están abandonados, que tengan basura acumulada, llantas ponchadas o desmantelados, perjudicando el patrimonio de algunos juarenses.
Explicó que hay varios elementos básicos para detectar a estos inspectores falsos por parte de los ciudadanos en caso de ser notificados.
Uno de ellos, dijo, es la identificación debida del inspector, quien debe portar el gafete oficial de la dependencia, llevarlo de manera visible y es presentado al ciudadano al iniciar la inspección.
Otro es la documentación del acta, la cual cuenta con la descripción propia de la Dirección de Limpia y el fundamento al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio, además la grúa que hace el retiro del vehículo debe estar debidamente identificada con el logotipo de la administración municipal, dijo el funcionario.
Indicó que otro detalle a tomar en cuenta es que los falsos inspectores muestran al ciudadano la fotografía impresa del vehículo que será retirado, pero el personal del Departamento de Inspección de la Dirección de Limpia no lo hace.
“Como dato para tener el apoyo de la ciudadanía para identificar lo más pronto posible a estos delincuentes, es que se está utilizando una grúa de plataforma color gris, no hemos podido identificar las placas, pero lo que tenemos de información es que va una persona bien vestida, de traje, simulando ser una vista oficial y junto con él llega otra persona; en lo que se levanta una falsa acta administrativa, la grúa está haciendo el levantamiento del vehículo”, mencionó el funcionario.
El director de Limpia dijo que se han acercado los afectados a la dependencia, en espera de poder recuperar su vehículo, cuando en verdad fueron víctimas de un delito.
Indicó que en caso de ser visitado por un inspector y tener dudas sobre ello, el ciudadano tiene la libertad de comunicarse a la Dirección de Servicios Públicos, al Departamento de Inspección al teléfono 656-793-7020 en la extensión 73085 para corroborar si verdaderamente se trata de un operativo de la dependencia, o bien reportarlo al número de emergencias 911.