Gobierno del estado dio a conocer el día de hoy el cese definitivo de Luis Alfonso Harris Arrondo, quien se desempeñaba como director general de Ceresos en el estado.
A través de un comunicado difundido por redes sociales, Gobierno Estatal dio a conocer dicha determinación.
El comunicado expresa que: "El Gobierno del Estado informa que, a partir de la fecha, el director general del sistema penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, ha sido cesado de forma definitiva y de manera inmediata deja de prestar sus servicios al frente de dicha dependencia.
Lo anterior tras los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de enero del año en curso en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, que derivaron en la evasión de personas privadas de la libertad, así como en el deceso de elementos de guardia y custodia.
Además de la destitución, se informa también que se abrió una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos.
El pasado primero de enero se suscitó una fuga de dicho penal, misma que derivó en el asesinato de 10 custodios del centro penitenciario, quienes fueron amarrados de manos y pies para posteriormente recibir el tiro de gracia por parte de los reos fugados.
Luego de los lamentables acontecimientos se dio a conocer que entre los reos evadidos se encontraba un líder criminal de la banda conocida como "Los Mexicles", sujeto que fue abatido en calles de la colonia Azteca cuando abrió fuego en contra de elementos ministeriales.
Cómo parte de los últimos acontecimientos, el día de ayer, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno catearon el centro penitenciario, detectando luego de dicha revisión qué varios de los reos tenían en su poder armas y dinero además de una bomba molotov.