Tras una reunión de cinco horas entre trabajadores, directivos locales y generales de la empresa recolectora de basura PASA con el presidente municipal, Armando Cabada, se logró acordar un aumento salarial y la destitución del administrador local de la empresa.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo con el alcalde, tras una revisión de las peticiones de los trabajadores se logró un aumento salarial del 4 por ciento para ayudantes y 6 por ciento para operadores de los camiones de basura, además de la implementación de 21 unidades nuevas y la destitución del administrador general de PASA en Juárez.
“Un punto muy importante que también se vio es que también se va retirar al administrador de la planta, el señor Héctor Zamora, y a Belinda de recursos humanos, ya que hubo una queja contante de los trabajadores... ellos ya no estarán en la empresa”, mencionó Cabada al salir de la reunión.
Además, puntualizó que tras los acuerdos, la empresa revisará caso por caso de cada uno de los trabajadores para que en los próximos días se tenga una solución o un acuerdo entre el grupo que aún sigue en desacuerdo con la empresa.
“Después de las mesas de trabajo con los empleados para hablar de los supervisores, horas extras, vacaciones y rutas... cuando se concluya todo esto, que debe ser en una semana, entonces se platica con quien quiera su liquidación”, puntualizó el presidente municipal.
En la reunión participaron el director general de la empresa y de recursos humanos que llegaron a esta frontera desde Monterrey, y se quedarán a cargo de la planta, así como la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, que tomó parte de los acuerdo llegados en la reunión.
Tras la salida del presidente un grupo de trabajadores comenzó a salir a la calles en por lo menos ocho camiones de recolectores, mientras que el grupo de empleados inconformes cerraron de nueva cuenta la entrada y salida de la empresa para evitar el flujo de los camiones de basura.
Ante la afectación a los fronterizos en el servicio de recolección, el alcalde señaló que la Dirección de Servicios Públicos Municipales apoyará con las unidades con las que ellos cuentan para retirar la basura.