Ante la problemática de contaminación por aguas negras y una serie de demandas ante Profepa y CEDH para que se dé una solución, el Gobierno Federal informó que destinarán 202 millones de pesos en infraestructura hidráulica para esta frontera.
Dichas demandas se realizan para que se responda por esas aguas negras vertidas de las tuberías que dependen de las Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El Gobierno de México dio a conocer que invierten 202 millones de pesos para la construcción de nueve obras de infraestructura hidráulica estratégica para solucionar el problema de inundaciones y descargas de drenaje sanitario al Río Bravo.
Andrés Carbajal Casas, en representación del delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, indicó que con estas obras darán respuesta a una de las demandas más sentidas de los juarenses desde hace décadas.
El enlace del Gobierno Federal en proyectos estratégicos para el estado de Chihuahua, resaltó que el Gobierno Federal entregará el 40.5 por ciento del costo total de las obras que ascienden a 26 millones 900 mil dólares a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para la ejecución de los proyectos.
El resto de la inversión la aportará la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a través del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) que cubren el 42.8 por ciento del costo, es decir, 11 millones 500 mil dólares.
A su vez, el 16.7 por ciento se cubrirá a través de un crédito que solicitará la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Juárez al BDAN por 4 millones 500 mil dólares.