El embajador de Marruecos en México, Lebbar Abdelfattah, manifestó su interés por promover su cultura, gastronomía con la comunidad juarense, además de generar lazos en el tema de negocios y convenios con la universidad.
Abdelfattah se reunió ayer martes con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde le manifestó el deseo de realizar para el mes de marzo una semana marroqui.
Un día antes se reunió con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a quien le compartió sus planes de generar lazos en esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Es una oportunidad para ver esta ciudad, que mucha gente tiene una idea falsa, fue sorpresivo y agradable ver una ciudad tranquila, hermosa, que tiene oportunidades muy interesantes”, mencionó el embajador luego de dialogar con la presidenta de Canaco.
“Mi visita aquí es facilitar el intercambio entre los hombres de negocios Marroquí y México, para que puedan tener una relación bilateral, en este sentido fue con el presidente municipal que me recibió ayer para hablar del intercambio y posiblemente viaje a Marruecos a visitar y ver nuestra experiencia”, agregó.
Destacó que Marruecos vive también la experiencia de la población en situación de movilidad, muy similar a esta frontera: “somos países de frontera, que no de tránsito para la migración, pero cogedores de la migración que viene del sur, entonces tenemos el mismo desafío, somos países que somos complementarios y no competitivos, hay que decirlo claramente todo lo que fabricamos, que hacemos, ustedes lo hacen también”, resaltó.
El embajador dialogó con la presidenta del organismo empresarial, Elizabeth Villalobos Luna y acordaron una misión comercial de Juárez a Marruecos, la participación de la cámara nacional de comercio en la Semana Marroquí que se realizará en Juárez en marzo próximo y en un evento B2B.
La presidenta de la Canaco indicó que se iniciará a trabajar en la planeación de este evento, que de inicio está organizado por la embajada marroquí y el municipio, en donde la Canaco participará en la parte de la unión con los empresarios.
Villalobos Luna indicó que hay grandes oportunidades de negocio en el área de la ropa y la electrónica, mientras que el embajador agregó que Marruecos y Juárez tienen en común el esquema maquilador y la manufactura de partes de autos y aeroespaciales.
Estos factores, agregó Villalobos Luna, abren grandes puertas para los negocios entre Juárez y la nación africana que es un puente hacia Europa.