El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que con su apoyo, 315 probables traficantes de personas migrantes quedaron a disposición de la autoridad del 1 de enero al 15 de octubre.
Chihuahua no aparece en la lista de los estados donde fueron ubicados los presuntos traficantes de personas en situación de movilidad.
El INM informó que fueron ubicados en los estados de Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora y Baja California
También dieron a conocer que localizaron 339 vehículos de transporte, consignados por autoridades ministeriales.
Fueron distintas acciones coordinadas con autoridades federales y estatales, quedaron a disposición del Ministerio Público 315 personas que trasladaban a migrantes extranjeros con estancia irregular en México.
De igual forma, se coadyuvó en la entrega de 339 unidades de transporte utilizadas en el tráfico de personas, las cuales van desde automóviles tipo sedán.
Incluso, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que entre los vehículos detectaron tráileres con cajas secas adaptadas con dobles pisos o con aditamentos para evitar que el contenido de sus contenedores pudiera ser visto mediante Rayos X.
Las unidades de transporte fueron ubicadas en: Veracruz; Oaxaca; Coahuila; Tabasco; Nuevo León; Tlaxcala; Chiapas; Campeche; Estado de México; Puebla; San Luis Potosí; Yucatán y Sonora.