El pasado domingo hubo elecciones en el Estado de México donde Delfina Gómez de Morena ganó las elecciones, mientras que en Coahuila, el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, lo obtuvo Manolo Jiménez, ante esto el representante de gobierno del Estado opinó:
“Es una elección que por la diferencia de puntos y el número de votantes que tiene el estado de México, la realidad es que si se compara con Coahuila, hay una diferencia muy alta, donde menos del 45 por ciento de la gente votó Edomex y en el otro Estado fue más del 55”.
Otro de los puntos interesantes que destacó Ibáñez, es que es más difícil que la gente apoye a Morena porque ahí en Coahuila la alianza ganó dos a uno.
“Como en cada elección hay que analizar cada detalle, que bueno que las elecciones se dieron en paz, ojalá que como es el caso de Coahuila, fuera una participación muy activa de la gente, siempre es muy bueno que participen”, destacó el funcionario.
Indicó que es bueno que se hayan resuelto estas dos elecciones de este año, ahora la gente empieza a hablar de las elecciones del 2024.
Resumió, que es muy bueno que haya participación ciudadana, que la alianza ganó en un Estado y en otro no y haya paz y sigan funcionando las elecciones.
“A lo mejor en el sur, en Tabasco, si gana Morena todo, pero en el Norte, como Baja California y Sonora las gobierna Morena, pero en Nuevo León, Coahuila, Durango, Aguascalientes y Chihuahua gobierna otro partido distinto”, comentó el funcionario panista.
Añadió, que son por regiones donde la idiosincrasia de las personas busca algo distinto.