El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó los avances de las áreas de su gobierno para atender problemáticas en los temas de infraestructura y bacheo, recolección de basura, alumbrado, seguridad y videovigilancia, facilidades para la apertura de negocios y atención al problema de adicciones en la comunidad.
Respondió las inquietudes de la ciudadanía respecto al trabajo que han realizado las diversas áreas de su gobierno, como parte del quinto esquema de En Directo con Cruz.
En el tema de obra pública, el alcalde destacó que este miércoles iniciará con la licitación de 50 millones de pesos para el Programa de Bacheo Transparente.
Señaló que este esquema divide a la ciudad en seis zonas, las cuales se asignarán a diversas empresas constructoras que estarán encargadas de dar conocer el número de baches atendidos, la ubicación y la mezcla utilizada para sus labores, mientras que los trabajos se supervisan por medio del Plan Estratégico de Ciudad Juárez y la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo.
Destacó que este viernes se inaugurarán los trabajos de repavimentación y construcción de ocho pozos de absorción en la avenida Júpiter, la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Cebada en donde se invirtieron 11 millones de pesos, así como diversos uno más de los ocho parques que han estado siendo rehabilitados a través de la Dirección General de Obras Públicas.
También mencionó que se pondrán a la venta dos hectáreas más de un terreno municipal al suroriente de Ciudad Juárez, cuyos recursos se utilizarán para la creación de un parque de siete hectáreas en dicha zona de la ciudad.
En el tema de seguridad, el alcalde dio a conocer que su administración realizará la inversión más alta e histórica del Municipio de Juárez, para la colocación de 250 puntos de videovigilancia dispersos en la ciudad, los cuales significan la entrada en operación de mil cámaras de vigilancia.
Señaló que se invertirá un presupuesto aproximado de 246 millones de pesos, además de colaborar con el Gobierno del Estado para brindar una respuesta inmediata a las situaciones de emergencia que se susciten en la localidad.