El tráfico vehicular en la ciudad se ha convertido cada vez más complejo, principalmente en avenidas primarias o principales como son Panamericana, Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y Ejército Nacional.
El director operativo de la coordinación general de Seguridad Vial, comandante Víctor Mejía, indicó que la corporación municipal cuenta con dispositivos para agilizar el tráfico, a través de señalética, semaforización y la presencia de agentes viales.
El tráfico donde más tráfico hay en las horas pico son, de 6:00 a 8:30 de la mañana y en la tarde es de 15:00 a 18:00 horas, que son las horas donde la Coordinación de Seguridad Vial tiene más personal desplegado en las avenidas primarias y las más concurridas con el objetivo de agilizar el tráfico en las horas pico.
De acuerdo con el informe de Movilidad en Juárez 2021, En Juárez, al igual que en muchas otras ciudades, sigue pendiente desarrollar un sistema público eficiente de movilidad urbana. Abonan a esta inconcreción la falta de coordinación en las operaciones (por ejemplo, los horarios no armonizados).
El 51.8 por ciento de los juarenses se desplazan en vehículo particular, el 17.6 por ciento combina el transporte público con el vehículo particular y el 10.5 por ciento utiliza el transporte público.
La cantidad de vehículos de motor registrados en Juárez ha ido en aumento con cada año. Este aumento se ha mantenido constante, con una única disminución en 2017 en un 10.37 por ciento menos en comparación con el año anterior.
El registro de 2007 tenía 430 mil 381 vehículos, y en 2020 hubo un registro de 614 mil 490 vehículos, lo que significa que el parque vehicular aumentó en un 42.78 por ciento.
El 46.6 por ciento de los juarenses, cuando van a su lugar de trabajo, se transportan mediante vehículo particular, mientras que el 16.4 utilizaron el autobús especial proporcionado por las empresas para las que laboran. Asimismo, 1 de cada 10 juarenses utilizan dos o más medios de transporte.