El Centro de Atención Infantil (CAI) Siglo XXI, que tiene capacidad para atender a 30 niñas y niños con alimento y talleres y que estuvo por más de dos años inactivo, fue reinaugurado este miércoles por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez.
Esta estancia brinda atención a los menores que viven en la colonia del mismo nombre y zonas aledañas; su principal objetivo es ofrecerles un espacio de cuidado digno y seguro, mientras las madres y padres de familia se encuentran trabajando.
“En el DIF Municipal queremos que las familias sepan que cuentan con este tipo espacios que son confiables y en donde se ofrece una atención integral para el cuidado de las infancias, que además promueven el desarrollo físico, mental, psicológico y social de las niñas y los niños fronterizos”, expresó la presidenta de DIF.
Rubí Enríquez destacó el incremento de 6 millones de administraciones anteriores a 24 millones de estos dos últimos años.
“Gracias a nuestro Presidente Municipal (Cruz Pérez Cuellar) que incrementó de 6 millones de pesos que se otorgaron en administraciones anteriores, a 24 millones el año pasado y también en el presente”, indicó la presidenta del DIF.
Las edades de los menores que se atienden en el CAI Siglo XX, van desde el primer año de vida hasta los 5 años con 11 meses, con horarios desde las 4.30 de la mañana hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes.
Durante la ceremonia de reinauguración, la directora del Bienestar Infantil del DIF, Isabel López junto con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta Rubí Enríquez, realizaron un recorrido por esta instalación.
López dio a conocer que el apoyo para las madres y padres de familia que llevan a sus hijas y sus hijos al CAI Siglo XXI es muy grande, ya que el costo es de 150 pesos mensuales.
“En algunas circunstancias, muy especiales de economía se les ha condonado el pago, mientras se recupera la familia”, comentó.
“Se restauró y remodeló toda el área y también se llevó a cabo toda la normativa aplicable para un CAI, que es la licencia de uso de suelo y todos los peritajes en cuestiones de medidas de seguridad, como lo son instalaciones eléctricas y de gas”, dio a conocer Isabel López.