La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua lleva a cabo desde este fin de semana el Operativo 30 Delta Verano 2023, en el cual se efectúan exámenes médicos a las personas conductoras de autotransporte público federal.
El objetivo es fortalecer la seguridad en las autopistas y carreteras federales durante este periodo vacacional.
Por medio de un comunicado se informó que este operativo se realiza desde el 20 de julio y concluirá el 27 de agosto, a través de la Subdirección de Transporte del Centro SICT Chihuahua, en coordinación con la Guardia Nacional (GN).
Los módulos se ubican en el km 342+000 y 31+000 de la carretera Chihuahua-Juárez, donde el personal de Medicina Preventiva del Centro SICT Chihuahua aplica exámenes a las personas conductoras para verificar sus reflejos, presión, alcoholímetro y examen toxicológico, entre otros.
La GN es la dependencia federal encargada de determinar de forma aleatoria qué vehículo se detiene para que la persona conductora sea sometida a la revisión médica.
La SICT realiza de forma permanente exámenes médicos en las terminales de autobuses de las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, contribuye a garantizar que llegues con bien a tu destino.
El Centro SICT Chihuahua exhorta a las personas usuarias a tomar las siguientes medidas de seguridad: revisar el estado del vehículo antes de salir a carretera, no consumir alcohol ni drogas antes de conducir.
Además, respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos viales, no distraerse mientras se conduce y ser precavidas/os en condiciones climáticas adversas.