César Omar Muñoz, titular de la SSPM, dio a conocer el despliegue de 600 elementos preventivos y diversas herramientas tecnológicas para cuidar a los ciudadanos con motivo de la noche de brujas o halloween y posteriormente el día de muertos.
Muñoz Morales anunció la implementación de vigilancia móvil a través de 5 puntos que son tripulados por elementos de la corporación y que pueden extenderse hasta 7 metros de altura con cámaras auxiliares con giro de hasta 360 grados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dichos puntos móviles de vigilancia fueron adquiridos por la corporación en septiembre de este año y ya fueron utilizados en el desfile del Día de la Independencia, sin embargo ahora con motivo de la festividad que se avecina, la SSPM volverá a sacarlos a la calle para apoyar en la vigilancia de aquellos lugares que tengan aglomeración de personas.
El titular de la dependencia municipal señaló que, con motivo de la noche de brujas o halloween muchos centros de diversión nocturna organizan fiestas y eventos en los que hay ingesta de alcohol, situación que puede generar que algunas personas puedan cometer ilícitos.
Previendo dichas situaciones, habrá un operativo especial en calles y avenidas donde están ubicados esos giros de negocios como es la Avenida Gómez Morín, Pronaf, Plaza Portales, Tecnológico y otros sitios donde la gente acostumbra a reunirse para festejar.
"La idea es generar seguridad para todos aquellos que salen a divertirse, tenemos un despliegue de los centros de mando móviles así como los fijos, además de drones y elementos en unidades que estarán desplegados en puntos neurálgicos de la ciudad", indicó Muñoz.
Luego de concluido el operativo de halloween, la SSPM procederá los días viernes , sábado y domingo con el operativo para brindar seguridad en los más de 11 panteones que existen en esta frontera.
El jefe policiaco indicó que se esperan cerca de 100 mil visitantes en los distintos camposantos de esta ciudad, motivo que los obliga a redoblar el número de agentes para tener presencia en todos.
"Son casi 600 elementos que estarán desplegados los próximos días para brindar seguridad a la comunidad juarense, cualquier anomalía que la gente detecte la puede hacer llegar al 911 para que nosotros lo podamos atender", concluyó Muñoz.