El mediodía del martes, familiares y amigos de la agente Gloria Elena López Álvarez, le dieron el último adiós, en una ceremonia de cuerpo presente realizada en Distrito Sur, ubicado en la avenida Valle del Cedro.
El féretro con el cuerpo de la agente heroína, quién dio su vida al evitar un asalto, llegó a bordo de la unidad 733, que era acompañada por una carroza en color negro y escoltada por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Seis de sus compañeros del Grupo de Operaciones Especiales cargaron el féretro hasta el lugar donde el Alcalde, Cruz Pérez Cuellar, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, el titular de Coordinador Vial, César Tapia y el Director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones, hicieron la primera guardia de honor.
Con disparos al aire, la Policía Primero, quién ingresó el 20 de julio del 2012 a las filas de la SSPM, fue honrada por las filas de la corporación.
Durante la ceremonia, se dio lectura breve a la narrativa de hechos dónde se relata la forma en que fue asesinada a balazos por un asaltante, quién también murió, luego de que la agente lograra repeler la agresión.
De manera respetuosa, los agentes preventivos realizaron el pase de lista, haciendo que el nombre de la oficial Gloria Elena retumbara en tres ocasiones en el patio de Distrito Sur.
“Quiero extender mi más sentido pésame a los padre, a su hermana y a su pareja sentimental, así como a toda su familia”, expresó el Presidente Municipal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El edil insistió que el homenaje era un acto de justicia para reconocer el trabajo y sacrificio de todos los agentes preventivos y recalcó que Gloria Elena murió de manera heróica, cumpliendo con su deber.
“Gracias, estamos y estaremos siempre agradecidos con ella”, finalizó el Alcalde, Cruz Pérez Cuellar.