En el patio de la estación de policía del Distrito Sur, los familiares, comandantes de los distintos distritos, compañeros y los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvieron durante la ceremonia para despedir a Ramiro Martínez Hernández, agente que perdió la vida tras ser arrollado cuando realizaba una inspección a un automóvil.
Entre el dolor y tristeza que reflejaban los familiares y compañeros del agente caído, se dijo que el policía segundo Ramiro Martínez Hernández tenía 51 años de edad y 15 de estos estuvo dentro de la corporación y su hoja de servicios era impecable.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, el comandante Luis Aguirre Coordinador Regional de la SSPE y el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia, la licenciada Juanita Castañeda coordinadora regional de Ministerios Públicos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, fueron los encargados de encabezar la ceremonia.
Dentro de los discursos, el compañero del agente Martínez Hernández, Jesús Simental Rodríguez, resaltó que su amigo trabajó siempre con entrega, mucho compromiso y sobre todo dedicación, asumiendo los riesgos de ser un policía, lo que siempre recordará de él.
El agente Ramiro Martínez Hernández, falleció-en un hospital- horas después de ser arrollado por un hombre que se dio a la fuga la madrugada del jueves pasado, el uniformado realizaba trabajo al suroriente de la ciudad; en un principio se dijo que perdería una o ambas piernas, pero no resistió y perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
“Lamentable, bueno al final de cuentas es la función y el trabajo de de todos los elementos, esta función son cuestiones y trabajo que realizan los policías y que otras profesiones no, lamentable el hecho, más que nada el fortalecimiento a la familia no vamos a estar pendientes de ellos”, señalo el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
- Te puede interesar: Fallece policía municipal que fue arrollado por conductor
“Continuar con el servicio médico los hijos menores, la esposa del compañero caído y los seguro que cuentan como elementos de la Secretaria de Seguridad Publica y por lo que requieran los muchachos van a estar muy pendientes de la familia”, dijo Muñoz Morales antes de concluir el homenaje.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al agente fallecido le sobreviven su esposa, cuatro hijos, además de dos nietos, quienes estuvieron presentes durante el homenaje póstumo, al que se sumaron algunas amistades.
El jefe de la Policía y el alcalde hicieron la entrega de un cuadro con una camisola y una bandera a la familia, después hicieron el pase de lista a cargo de Víctor Saucedo, comandante operativo, luego una guardia de honor, antes de que partiera hacia su ultima morada.