Familiares, amigos y compañeros despidieron con una guardia de honor y aplausos a Lorenzo Gabriel Pico Escobar, delegado del Instituto Nacional de Migración en la zona noroeste de Chihuahua, quien fue víctima en el ataque armado registrado el pasado viernes en la carretera Janos- Ascensión, donde fueron asesinados un comandante y un agente ministerial, además de dos civiles.
Este día se celebró una misa de cuerpo presente en la capilla de Mausoleos Luz Eterna; sobre el féretro fue colocado un ramo de flores con la frase “con amor esposa e hijos”.
Te puede interesar: Delegado de INM asesinado en atentado se iba a jubilar el próximo año
“No hay palabras suficientes en el dolor, en la tragedia como la que están padeciendo hoy; nuestras vidas están en las manos del padre”, dijo el sacerdote. “Dar gracias por la vida de él, elevar la mirada a Dios, nuestro paso es breve”, agregó.
Al momento de la homilía sus compañeros formaron una guardia de más de treinta personas y al concluir la misa lo despidieron con aplausos.
“Estamos muy consternados, muy tristes por este hecho, la pérdida del compañero, circunstancias muy injustas y mi solidaridad con la familia”, expresó Juan Carlos Loera, delegado estatal de Programas Para el Desarrollo.
Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, mencionó “ser solidarios con un compañero de trabajo, que pierde la vida en el deber de estar laborando, tenemos que ser solidarios, estar aquí y estaremos pendientes de la investigación”.
“Son 29 años laborales en el Instituto, es un ejemplo de vida como servidor público y esta es la razón por la cual estamos aquí”, agregó.
Destacó que es reprobable y ejercerán una solicitud de intervención de la visitaduría de la Fiscalía General del Estado y una queja.
“Es reprobable, estaremos ejerciendo nosotros una solicitud de intervención de la visitaduría de la Fiscalía General del Estado y una queja ante la judicatura del Poder Judicial del Estado, a fin de que se deslinden las responsabilidades o se señale si la conducta del juez de control fue la adecuada al poner en libertad a los presuntos responsables”, resaltó.
El cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez Erick Cohan se solidarizó también con la familia y lamentó la muerte de Gabriel Pico.
“Es una pérdida para el país, es un momento muy difícil”, expresó el cónsul. “Fue un gran colaborador para el consulado, lo vamos a extrañar mucho, es una pérdida muy grande para este país”, añadió.