El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas , encabezó ayer la ceremonia de despedida del comandante de la AEI, José Eduardo Garza Rios, quien fue asesinado por uno de sus propios compañeros el pasado viernes por la noche.
El cuerpo de Garza Ríos llegó a las instalaciones de la Fiscalía a las 13:00 horas , acompañado de familiares y amigos así como integrantes del club de motociclistas 656, grupo al que el comandante Garza Rios pertenencía desde hacia ya tiempo.
Junto con el cuerpo llegaron también los papás del comandante, Eduardo Garza Salas y la señora Patricia Ríos Rodríguez, quienes fueron confortados en todo momento por el Fiscal Salas y miembros del staff de la FGE.
En el evento se dio lectura a la hoja de vida del comandante Garza Ríos, quien contaba con 7 años y dos meses dentro de la corporación, periodo en el que formo parte de varios grupos hasta llegar a la jefatura del turno nocturno de dicha corporación.
El Fiscal Carlos Manuel Salas hizo uso de la palabra y destaco las virtudes y atributos del comandante fallecido, expresó su pésame a la familia y despidió al comandante con una cita bíblica dónde le pide que no tema ya que Dios está con El en este momento.
El titular Zona Norte realizo una guardia de honor junto con autoridades policiacas y civiles en tanto la banda de guerra entonaba la orden de " silencio total" y posteriormente pasar la última lista del comandante caído.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Un grupo de tiradores lanzaron tres salvas al aire como homenaje al comandante, salvas que retumbaron fuertemente en el inmueble policiaco y generó llanto entre los papás y familiares del comandante Garza.
Cabe señalar que el comandante Garza ers papá de una pequeñita de dos años, Jade Judith Garza Samaniego, quien perdió a su papá en el cumplimiento del deber.