El pasado miércoles fue dado de baja un empleado municipal que laboraba como agente de la Dirección de Ecología, tras ser expuesto en redes sociales recibiendo un soborno.
Ante la instrucción de cero tolerancia en las prácticas de soborno de los servidores públicos, fue citado para que entregara su uniforme, gafete y firmara los documentos necesarios, dijo el director César René Díaz Gutiérrez.
Después de hacer un análisis del video tomado por una persona que observó la acción, se le informó al agente que era necesaria su renuncia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El empleado detuvo al conductor de un vehículo, ya que al parecer no traía el engomado ecológico, ya que cuenta con una plataforma para ver quienes no lo han tramitado, explicó Díaz Gutiérrez.
Pero tanto al conductor como al inspector se les hizo fácil, a uno ofrecer el dinero y al otro tomarlo respectivamente, sin percatarse de que serían expuestos, se detalló.
En este momento, la dependencia cuenta con 15 elementos de la Patrulla Ecológica, quienes seguirán con el trabajo que hasta ahora se ha realizado y se ha dejado en claro que, de actuar mal, habrá una sanción.
Con este despido se cumple lo que ha mencionado el Presidente Municipal: "no habrá tolerancia para estas prácticas, de modo que si algún elemento de cualquiera de las corporaciones llega a realizar algún tipo de abuso o soborno, tendrá que irse".
“No es llamado, simplemente no habrá tolerancia para estas prácticas”, dio a conocer cuando se le cuestionó sobre la acción del empleado que fue expuesto por medio de las redes sociales.