Desde hace algunos años, las áreas peatonales de la zona Centro, han quedado invadidas por comerciantes informales, provocando un mal aspecto del primer cuadro de la ciudad.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por avenidas principales de El Centro, como la Juárez, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, se pudo observar el desorden que actualmente padece la zona.
Venta de frutas y verduras, ropa, calzado, mochilas, frituras, accesorios para mujer, juguetes y alimentos, fueron algunos de los comercios que pudieron observarse invadiendo zonas peatonales.
Hace unas semanas, los líderes comerciantes de la zona, sostuvieron una reunión con regidores del Ayuntamiento para llevar a cabo acciones que rescaten el Centro y pedir al alcalde que ponga un orden entre los vendedores ambulantes.
De acuerdo a lo que se mencionó, estos comercios están acabando con la historia, cultura y hasta infraestructura del primer cuadro.
Las calles que se piden rescatar son: Rafael Velarde, La Paz, La Mina, Noche Triste, 16 de septiembre, La Mariscal, Ugarte y la Plaza de Armas.