Desmienten que elemento de la GN desaparecido estaba asignado en aduana

El tío de Alejandro González González dio a conocer que su sobrino estaba incapacitado, por lo que descartó que previo a su desaparición estuviera trabajando el puesto fronterizo

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · jueves 29 de febrero de 2024

FOTO: Cortesía FGE / Archivo / El Heraldo de Juárez

"Mi sobrino estaba asignado a la plaza de Torreón en Coahuila, regresó a Juárez con una incapacidad porque allá le dio una infección estomacal muy fuerte, aún está vigente su incapacidad", señaló Raúl González, tío de Alejandro González González, elemento de la Guardia Nacional quien se encuentra desaparecido junto con otro de sus compañeros de batallón.

Alejandro y Brandon desaparecieron en la zona de Anapra desde la madrugada del día 21 de este mes, luego de haber estado en casa de la mamá de Alejandro festejando su cumpleaños.

De acuerdo a un rastreo de la señal del GPS del celular de Alejandro, se estableció que Alejandro y Brandon dejaron su vehículo estacionado en la zona de Santa Teresa y de ahí se dirigieron a Ana para, lugar en el que se perdió la señal.

Raúl González, tío de Alejandro, se ha entrevistado con este medio a efecto de proporcionar pormenores en torno a las investigaciones y rastreo de ambos jóvenes.

"Se publicó que mi sobrino y su compañero habían estado asignados a un puente fronterizo y que quizás esa era una línea de investigación por parte de la autoridad, situación que es falsa y desmiento tajantemente", indicó el señor González.

El entrevistado señaló que su sobrino había estado asignado al puesto fronterizo Tornillo Guadalupe, sin embargo, su labor era de patrullaje y nunca estuvo de planta en la aduana, de hecho duró muy pocos días ahí.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señaló también que luego de estar en ese puerto fronterizo fue enviado a la ciudad de Torreón, Coahuila, lugar en el que contrajo una fuerte infección estomacal que derivo en una incapacidad médica.

Luego de que se le extendiera la incapacidad médica, Alejandro regresó a esta frontera para recuperar su salud y aprovechar para convivir con su familia, señalando su tío Raúl que la incapacidad está vigente hasta el próximo 5 de marzo.

"Nosotros continuaremos con nuestros rastreos y buscando a mi sobrino y su compañero por todos lados, la familia está decidida a que esto concluirá hasta que los localicemos a ambos", concluyó el tío de Alejandro.