Santiago de la Peña, Secretario General de Gobierno del Estado opinó sobre la decisión del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar de evitar multas a quien circule por el carril y sobre una posible propuesta para retirar los vialetones del BRT I.
De la Peña mencionó que el presidente municipal, lo que anunció es que si algunas personas utilizaban ese carril confinado la policía vial tenía instrucción de no multarlos.
"A esta ciudad le ha costado tanto trabajo, esfuerzo y molestias desarrollar este tipo de infraestructura, a mí me parece un contrasentido que se quiera desmantelar esta infraestructura aunque no esté en uso", opinó de la Peña.
Destacó que el desmantelar los vialetones, lo único que ocasionará es retrasar más el funcionamiento del BRT I.
Respecto al uso del carril confinado expresó: "Él (alcalde) en uso de la autonomía municipal podrá tomar la decisión si eso le baja la recaudación en multas no es tema del Gobierno del Estado".
Puntualizó que ese no es el camino adecuado, ya que están trabajando intensamente para aprovechar esa infraestructura, que ha costado tanto a los juarenses, pues se busca mayor satisfacción a los usuarios del transporte.
En relación a un posible tiempo de operación del BRT, se espera que lleguen los camiones.
"Yo espero que los tengamos aquí en un lapso de cuatro meses y se busca poner en uso el BRT I y II con camiones nuevos", indicó el secretario general de Gobierno.
Finalmente le pidió a la ciudadanía que entienda que el desarrollo de esta infraestructura, sólo mejora el entorno de Ciudad Juárez cuando la rutas del BRT I y II estén funcionando los juarenses tendrán un transporte de calidad, limpio, con aire acondicionado y se mejorará el flujo de las vialidades.