Este jueves por segundo día consecutivo, personal hace los trabajos correspondientes para desmantelar y retirar por completo la carpa, que se instaló a unos 300 metros de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Este espacio para resguardo de menores y adultos migrantes, desde su apertura en octubre de 2023, recibieron a un total de 9 mil 500 personas.
Se aprecia como varias personas están retirando las lonas, los tubos, y resto de las estructuras, así como los baños portátiles, las regaderas y resto del equipo utilizado.
Solo se puede ver una unidad del Instituto Nacional de Migración que hace su labor preventiva, se desconoce por parte de la empresa que contrato la federación cuanto tiempo le tome.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El cierre se dio tras no recibir personas en situación de movilidad, considerados recién llegados, así como de los que aún pertenecen en la ciudad.
"La carpa" como fue nombrada por los extranjeros cerró el pasado martes y el miércoles iniciaron las labores de retiro, comentó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio.
Sillas, colchonetas y las tarimas que eran utilizadas para albergar a migrantes están apiladas en lo que era el albergue provisional en espera de ser retiradas por completo.
La toma de decisión del cierre final fue tomada por el Instituto Nacional de Migración, en conjunto con el director de Derechos Humanos del Municipio, González Reyes, ya que dejaron de recibir personas y resultaba innecesario mantener el espacio.