El presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía consideró que falta mucha información acerca de la Torre Centinela, es por ello, que empiezan a promover amparos para su construcción en la ciudad.
Luego que el representante del colectivo “Movimiento por la esperanza de México”, José Luis Olivas promoviera un recurso de amparo para que se detenga la obra de la Torre Centinela, el representante de la cámara empresarial mencionó que cada persona tiene su derecho de interponer un amparo porque la ley lo permite.
“Cada persona tiene su derecho de interponer un amparo, la ley te lo permite, nosotros creemos que todavía no tenemos mucha información acerca de la Torre Centinela en el sentido de que por eso está pasando esto de que no hay suficiente información para tomar decisiones”, dijo.
Aceptó que no tienen una base, pero se dice que la Torre Centinela va a ayudar para que se concentre toda la cuestión de seguridad y que de ahí se hagan las tareas y se centralice, pero aún no se sabe con certeza qué es lo que se va a detonar y qué es lo que se espera que al momento que tengas la Torre Centinela, vayan a bajar los índices.
José Luis Olivas, presidente del colectivo Movimiento por la esperanza de México comentó que el amparo que promovieron es para solicitar que se detenga la obra porque están sin permiso, sin licitar y no han informado a detalles de la obra, como ejemplo que cómo fue asignada la obra sin licitar.
Comentó que el espacio donde se piensa construir no es apto para edificar porque está muy congestionado por los inmuebles que están alrededor, por lo que no va a haber estacionamiento para nadie.
“Pienso que es un recurso que ya estaba etiquetado para alguien y andan muy avorazado que quieren el billete ya, entonces ya ahorita se interpuso la petición de amparo”, enfatizó.
Agregó que el amparo ya fue aceptado y esperan que en las próximas horas van a notificar la resolución para que se detenga la obra.
Expresó que el amparo lo promovió como presidente de la agrupación y como activista social y ya de fondo va a hacer sustentado con denuncias de líderes de colonos y fraccionamiento como los Kilómetros, Anapra que en total suman alrededor de 85 personas.
El presidente de la cámara, Jesús Manuel Salayandía externó que se presentó una planeación arquitectónica, pero solamente eso para tener suficientes elementos y poder decir si es bueno o no bueno y lo factible que se construya en el centro de la ciudad o en otra parte.
Aseveró que entre menos información se le dé a la ciudadanía va a seguir pasando este tipo de problemas para el estado.